jueves, 28 de diciembre de 2006

Los SMS de Navidad y Fin de Año

¿Quién no ha recibido un sms que nos felicita la navidad de una manera muy cómica e irónica? Hay que ver qué graciosa es la gente y qué ocurrente: Feliz 2005, por el culo te la hinco. Nunca se me habría ocurrido. Lo que sucede es que en el 2007 nadie recibe un sms con rima. Si en estas fechas existe Papá Noel, que sólo trabaja una vez al año, ¿existirá también un redactor de SMS navideños? Todo un año para pensar en felicitaciones graciosas. Ese hombre tiene mucho tiempo libre, desde luego.

Ahora se recurre a mensajes más elaborados pero sin rima que todo el mundo le gusta enviar y recibir. El problema es que todos los enviamos a la vez y luego el mensaje llega al día siguiente. Pero no sólo los mensajes navideños tienen estos problemas, también los mensajes tipo Quedamos dentro de una hora también se ven afectados. Esto produce una debacle social, ya que todas nuestras amistades se rompen por culpa de mensajes que nunca aparecen. Entonces, ¿a dónde van esos mensajes? Nunca lo sabremos.

Esto le sucedió al protagonista de Naúfrago. Un amigo suyo le envío en Navidad un SMS que decía: Estoy cansado de la isla, yo me voy a casa. Entonces, el pobre Náufrago estuvo esperando toda la vida a que regresara su amigo.

Para terminar, yo os recomiendo que la próxima vez hagaís una llamada, que siempre tiene muchos menos problemas.

¿Quién dijo que no había rima?

martes, 26 de diciembre de 2006

Qué vereís en los informativos estos días (III)

Los regalos del 6 de Enero

6 de Enero. 7:00 a.m. Un niño y una niña abren sus regalos y un cámara de televisón lo está grabando. Siempre todos los años sucede lo mismo. ¿Acaso ese cámara de televisión se pasa toda la noche durmiendo en esa casa? Vaya vividor, seguro que él se come las galletas con leche que los niños les dejan a los Reyes Magos.


Lo peor de todo, es que el día antes de que esto suceda, los informativos siempre anuncian la llegada de los Reyes Magos esa misma noche. Les falta madurar un poco, creo que no saben que los RR.MM. son el padre, la madre y la tarjeta de crédito. Como Matías Prats esté esperando que tres hombres montados en camello lleguen esa noche a su casa y dejen los regalos que su hijo pidió, me parece que se va a llevar una decepción.

De todas formas, está bien que graben las reacciones de los chavales abriendo los regalos. Algunas no tienen precio:

domingo, 24 de diciembre de 2006

Qué vereís en los informativos estos días (II)

La felicitación del Rey
Me llena de orgullo y satisfacción... Todos los años es la misma felicitación. Aunque normalmente cambia la temática, según lo que haya sucedido durante el año. Así que supongo que hará alusión a ETA de alguna u otra manera.

Pero no podemos olvidarnos del decorado. ¿Será un decorado? ¿Será una habitación especial donde se graba anualmente? Quien sabe. Me imagino una habitación del Palacio de la Zaruela exclusivamente para la grabación. Menuda guarrada si sólo limpian esa habitación una vez al año. Corren el riesgo que mientras, están gabando aparezca una araña en escena. Este año, hay gente que ya se ha imaginado cómo será la felicitación del Rey:

viernes, 22 de diciembre de 2006

El Gordo de Navidad

Y no es Papá Noél, sino el número 20.297. Todo el mundo (que ha ganado algo) está feliz y en la televisión se ha repetido a todas horas el momento del chaval cantando el número.
Hubo un señor que ganó el 4º premio porque su padre (ya muerto) se le apareció en sueños y le dijo el número correspondiente al cuarto premio. Vaya padre más cabrón que seguramente sabía el primer premio pero le dijo el cuarto. Ya me imagino yo al hombre bajando el cielo pensando: si yo me sé los números, lo que pasa es que mi hijo es un pardillo así que no le diré el primer premio.

El afortunado probablemente ha elegido el número según una fecha. Muchos han elegido el número que coincide con la fecha de un partido de fútbol, el día que ganó Fernando Alonso... Seguro que él eligió el día que le quitaron la fístula. Hay gente para todo. No voy a poner una foto del ganador del premio brindando con champán ni de los niños de San Ildefonso. Esta foto es la del gordo.

El Gordo

Qué vereís en los informativos estos días (I)

Menudo filón esto de la Navidad. Gracias a ella, se me ocurre mucho de lo que hablar. Por eso, a partir de hoy empezaré una especie de serie que tocará todo aquello que vereís estos días en los informativos de televisión. No pregunteís por qué lo sé. Tengo una gran capacidad de adivinación y os diré todo lo que vais a ver. Empezamos.

La Cena de Navidad

Vereís esos reportajes que hablan de cómo ha subido de precio los mariscos, el pescado y demás comidas típicas navideñas. La típica estampa del mercado de barrio y las señoras en la pescadería. Todas cuentan su planazo de navidad. Qué van a cenar, con quién, que es lo que van a comprar, etc.

Las señoras tienen una técnica muy buena para colarse destrangis

Desde la otra perspectiva, entrevistarán a los pescaderos y pescaderas que nos hacen un análisis exhaustivo de la subida de precios (Pues antes las gambas estaban a 15€ el kilo y ahora están a 30€). En algunos casos, en los reportajes más completos, hablarán con los carniceros. Ellos nos ofrecen la estupenda alternativa de cenar cordero estas Navidades.

Como esto es algo que nunca antes habeís visto en la televisión, sé que no os creeís que esto pueda suceder. Os aseguro que tarde o temprano lo vereís. Aquí os pongo un TESTIMONIO de una señora (en este caso se llama Paca) que estaba delante de la pescadería del mercado:


miércoles, 20 de diciembre de 2006

No sólo es una batidora más

Esta batidora de vaso mezcla y tritura cualquier cosa. Bajo la pregunta "Will it blend?" (algo así como "¿Se mezclará?") un fabricante enseña lo que puede hacer su batidora-trituradora. iPods, latas de refresco, botellas, pelotas de golf... cualquier cosa vale. Fijaos que orgulloso está el hombre (que se parece al jefe del equipo A) mostrando la capacidad destructora del artilugio y acompañado de una música setentera.





Desde luego, esto es un arma de destrucción masiva. A saber qué puede hacer Bin Laden con este cacharro en sus manos.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Hambre en Londres

A unas horas de un examen, estaba un poco aburrido estudiando y me acordé de una foto muy buena que hice en Londres hace 2 meses. Está tomada en el mercado de Portobello y sobran los comentarios:

Pobres perros...

Para este post, os pongo una canción muy apropiada:


domingo, 17 de diciembre de 2006

La saga de las Seisdedos

Hoy había quedado con un amigo de Oviedo que vino a Madrid a una boda y aprovechó para verme unas horas. Estuvimos por la zona de Bilbao y fuimos a dar una vuelta. De repente, mientras estamos cruzando la calle, veo que en frente mío está cruzando un ser parecido a Yoda (sí, el de la Guerra de las Galaxias). Curiosamente, guardaba un asombroso parecido con la madre de Tamara (Ambar o Yurena, esa que ¿cantaba? tan bien). Pues sí, era su madre; aquella que siempre tenía un ladrillo a mano por si tuviera que defenderse ante cualquier paparazzi violento. Y además, a su lado estaba su hija Tamara o Ámbar o como se llame. Cruzaron la calle y se dirigieron a la puerta de un local que estaba aparentemente cerrado, llamado Glam Street. Por lo visto, es propiedad de esta cantante o friki o como queraís llamarla. Aquí hay un artículo sobre este Pub que se abrió en Mayo de este año.

Aquí teneís un plano de donde está situado y donde vi a estas dos individuas.

Glam Street

Para los que no hayaís visto a Tamara, os puedo decir que no difiere mucho de un maniquí de un escaparate de una tienda de moda ropa. Es alta (supongo que llevaba botas) y tiene la tez muy clara y el pelo liso bastante largo.

Os pongo una de sus últimas canciones para dar a este post un toque de mierda musical.


sábado, 16 de diciembre de 2006

Estampa Navideña

Aunque soy de Oviedo, estoy viviendo en Getafe y estudio en Fuenlabrada. No es que sea algo gracioso pero sí es curioso como hay gente que decora sus casas. Estos bloques de viviendas más o menos todos tienen el mismo diseño. No obstante, hay gente que ha tapado la terraza para ampliar el salón.

Getafe

 

Observad cada detalle. En la planta superior han cubierto todala terraza y tienen una instalación de aire acondicionado. Instalación semiprofesional. Joder, vaya cutre que es esto. Unas garrafas puestas de mala manera para el desagüe del aire acondicionado. Un Panasonic se merece algo mejor. A su lado, hay un Papá Noel colgado de la valla. Debe estar de moda, ya he visto unos cuantos ultimamente. Como es muy inusual que la gente tenga chimeneas en sus casas, ahora el Papá Noel hace sus misiones al más puro estilo Missión Imposible, colgado de una escala.

En el piso inferior hay poco que contar. La terraza no está cubierta y la verdad que se ve mejor. Los típicos platos de Recuerdo de Albacete y una camisa rosa colgada de la cuerda de tender. Marcando tendencias.

Obras de arte

Esto es lo que hace  las horas de aburrimiento y el experto manejo del Paint:

Título: Coca...cola

Coca... cola

Título: Pelillos a la mar

pelillos a la mar

Título: Te lo juro por Snoopy

Te lo juro por snoopy

Tengo más pero ya no son tan "buenos". Espero que os haya gustado.

Hola

Hola


Bienvenidos a Walalu


Este blog tan cutre simplemente es para poner mis canciones y alguna que otra chorrada más.