miércoles, 28 de febrero de 2007

1 de Marzo: Día Sin Móvil



Mañana jueves 1 de Marzo, las 3 operadoras más importantes de España suben sus tarifas. Vodafone, Movistar y Orange suben el establecimiento de llamada a 15 céntimos (12 hasta ahora) y en casi todas las tarifas, suben en torno al 25% del precio.

Esta subida se debe a la nueva tariciación por segundo que se va a aplicar en todas las llamadas que realicemos. Antes, al cobrar el minuto entero y después en tramos de 30 segundos (o por segundo en algunos casos) le permitían tener unos precios supuestamente mejores. El problema es que aunque hablaras 30 segundos, hasta ahora pagas un minuto entero. Para contrarestar ese redondeo, se suben las tarifas.

¿Algun operador no sube las tarifas? Sí. Yoigo y Carrefour Móvil mantienen sus tarifas y si establecimiento de llamada. En cambio, Happy Móvil (de The Phone House)sube sólo el establecimiento de llamada a 15 céntimos.

Así, para protestar contra esta subida, desde hace semanas ya se convocó este boicot a la operadoras para protestar por esta abusiva subida de precios.

Más información: http://www.boicot.es.kz/

jueves, 22 de febrero de 2007

Los transporte públicos II: el autobús


Continúo con otro capítulo de los medios de transporte públicos. Hoy le toca al autobús.

El autobús es bastante caótico, sobre todo cuando estás esperando a que llegue en una parada de bus. Es curioso como en España, no se si sigue una estricta fila para entrar en el autobús, y es que siempre hay alguien que se cuela. Esto en otros países no pasa.

Siempre tenemos prisa por entrar los primeros para coger un asiento antes que nadie. ¿Pero qué más da estar unos minutos más de pie? ¿Os imaginaís la gente corriendo para llegar a su casa y sentarse en una silla? Es casi lo mismo. Y en cuanto nos sentamos, nadie nos saca de ahí. Hay gente que se sienta en el asiento del pasillo, dejando el asiento de ventana vacío, ¿qué le cuesta sentarse al aldo de la ventana para no tener que molestar a quien se quiera sentar a nuestro lado? Hay mucho egoísmo.

Lo peor es cuando presencias las conversaciones de los demás. Curiosamente siempre llegan mujeres mayores que encuentra otra gente que conoce y se ponen a hablar. ¡Así de fácil!: ¡Qué tal María! ¿Cómo está tu marido? ¡¿Qué más me da a mi la vida de estas señoras?! Podrían cortarse un poco, a veces incluso cuentan sus historias médicas.

Pero no siempre los usuarios son los culpables. El conductor no se salva. Hay conductores muy antipáticos. Aunque ya cierran la puerta y han pasado un metro de la parada de bus, no te abren la puerta. Deben de estar muy amargados. Por supuesto, que hay algunos muy agradables. También hay otros que incluso tienen preparadas las monedas exactas para dar el cambio del billete, si es que los hay muy metódicos.

Desde luego, todos son iguales a la hora de saludarse. Siempre se saludan entre ellos si se cruzan dos autobuses. El próximo día: los metros y los trenes.

martes, 20 de febrero de 2007

Los transportes públicos I: El Taxi

Aquí comienza la serie de capítulos sobre los medios de transporte públicos que tantas historias nos dan cada día. En este capítulo analizaré los taxis y la figura del taxista, tan típica de nuestro país.

Excepto cuando pides el taxi en casa, siempre que necesitas uno, tarda mucho en llegar o a veces es imposible que llegue. Sobre todo los fines de semana por la noche. Si no estás en una parada de taxis (que hay tanta cola que parece que regalan algo) te cuesta mucho parar un taxi en la calle. A veces se paran delante tuyo pero coincide que es porque te has situado al lado de un semáforo en rojo, entonces los coches tiene que parar. Esos casos no cuentan.

Una vez que entras en el taxi ya suspiras y te acomodas en el asiento. El problema es que no te cobre demasiado algunos son generosos y en vez de cobrarte 6,47 € te cobran 6,45€. Qué buena gente, eso no lo hace nadie.

Aunque lo mejor de los taxistas es la conversación que dan. Ya puedes preguntarle de política, de moda, de televisión que te hablan de cualquier tema. Yo no se como lo hacen: tanto tiempo sentados en el coche y aún así están al día de todos los temas. Eso debe de ser la radio (para los que no lo sepan, en la radio no sólo hay los 40 Principales). Los taxistas son bunos consejeros, la gente en vez de llamar al teléfono de la esperanza o ir al Diario de Patricia podrían coger un taxi y contarle la vida al taxista. Él sabrá qué debeís de hacer ante tales problemas (excepto los que tengan a su familia a miles de kilómetros de España, para esos caso es mejor Sorpresa Sorpresa).

De todas formas, yo creo que todavía los taxistas pueden evolucionar: el taxista vidente.Es una idea que me acaba de surgir. Si ya un taxista sabe mucho del presente, ¿qué no sabría un taxista vidente? Habría unas conversaciones muy interesantes en el trayecto: según cómo estuvieras sentado, te podría adivinar el futuro. Sería un filón, podría existir alguna compañía de taxistas videntes, por lo menos en este caso el pagar dinero estaría justificado. También existen los taxistas meteorólogos o los taxistas Michael Schumacher, pero estos ya son bastante conocidos.

También son guías turísticos, cuando coges un taxi en una ciudad que no es la tuya te llevan por lugares que tu nunca irías con tu coche (aunque vivieses en esa ciudad). Es en ese momento cuando te preguntas si el taxista no te estará dando un rodeo. Tú le preguntas y él te contesta:

No, es que por aquí...

a) ...se da menos rodeo.
b) ...los semáforos se ponen antes en verde.
c) ...me vas a pagar más pasta porque estoy yendo más despacio y por más calles. (Esta última es lo que realmente piensan cuando dicen la opción "a" o la opción "b")


Sí es verdad que también existen taxistas que se saben el Callejero de memoria, eso sí que no sé como lo hacen aunque cada vez hay más que tienen un navegador GPS.

Aquí os pongo un video japonés de una broma de un taxi para aquellos que prefieran ver videos en vez de leer:



Recordad: el taxista es vuestro amigo. Mañana hablaré del autobús.

P.D.: Siento haber estado una semana sin actualizar mi blog, agradezco mucho a la gente que lo ha seguido visitando.

miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín, tontín tontín



Después de un Martes y 13, hoy es 14 de Febrero, Día de San Valentín o también conocido como el Día de los Enamorados. Esta tradición se remonta a mediados del siglo XX, con el único fín de comprar regalos.

Los que menos ganan con esta fiesta son las chicas y los chicos que reciben regalos. Claramente, son las tiendas las que se forran. Es de los pocos días que a un hombre se le puedo olvidar el regalar algo a su pareja. Es imposible no olvidarlo.

El Corte Inglés simpre tiene sus ofertas especiales de San Valentín, incluso el Madia Markt ha sacado un catálogo para estos días que se titula "En San Valentín, que te roben el corazón pero no el dinero" o algo así. De todas formas lo que más se regala son flores y bombones.

Las flores es de las pocas cosas que se compran por un motivo especial. Los bombones se pueden comprar por que te apatezca tomarlos, pero las flores (a no ser que seas jardinero) siempre tienen un significado especial. Son una simple excusa para que otra persona se ponga alegre. En vez de decir, "te acompaño en el sentimiento", "te quiero mucho" o "muchas gracias" se regalan flores. Es como una especie de "no te olvides lo que te he dicho". Pero nunca va a durar, al final se marchitan o estropean.

No sólo se regalan bombones y flores. También hay politonos. Sí, hoy recibí un SMS de publicidad para que comprase una melodía de San Valentín para que la gente lo escuchara mientras me llamaran. El SMS lo recibí a media tarde, por lo que el sentido de una melodía de este tipo acabaría en unas pocas horas. ¿Alguien se compra estas melodías? Que humillante sería que alguien tuviera eso. Cuando quiera humillar a alguien le voy a regalar un politono para que lo escuchen sus amigos y se rían de él.

martes, 13 de febrero de 2007

Momentazo de Padre De Familia

Cuando se encadena una serie de chistes malos sale algo espectacular:



Todos los días en laSexta a las 15:00.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Consejo para chicos de Manuel Torreiglesias

El médico de Saber Vivir, Manuel Torreiglesias, da unos conejos interesantes para los hombres. Este video ha tenido mucho éxito en YouTube. Supongo que será por la utilidad de sus recomendaciones.



Lo siento chicas, si hubiese algún consejo para vosotras no dudaré en ponerlo.

martes, 6 de febrero de 2007

Callaos, que la abuela quiere decir algo.

No tengo palabras para describir el video. Me parece que la abuela tampoco:

lunes, 5 de febrero de 2007

1 de Marzo: Día Sin Móviles

A partir del día 1 de Marzo, se aplica la nueva tarificación por segundos. Movistar, Vodafone y Orange han subido el establicimiento de llamada a 15 céntimos de euro y casi todas las tarifas también han subido en precio. Sin embargo, el operador Yoigo mantendrá sus precios y será el operador más barato del mercado.

Debido a esta subida de precios, se está convocando un boicot para que el jueves 1 de Marzo no se utilice el móvil en todo el día.

Siento si este fin de semana no he puesto nada. Pronto os pondré más cosas de humor.





viernes, 2 de febrero de 2007

¡Qué pasa miau!

Me han pasado un video muy interesante sobre una planta que causa efectos alucinógenos en los gatos.



Para que luego diga la gente que los gatos son tontos...