lunes, 1 de enero de 2007

Nochevieja: Feliz 2007

El 31 de Diciembre es uno de los más intensos del año. Es un día totalmente diferente.

La cena de Nochevieja es de las pocas donde se reúne toda la familia. Se prepara la cena durante 2 o 3 horas y se come más que nunca. Marisco, entremeses, croquetas, pescado, carne... con tal de que los platos sean diferentes, una fuerza sobrenatural te perimte tomarlos. Aunque fueran 100 bocaditos de 100 platos diferentes podrías comerlo. Este fenómeno nunca se trató en los capítulos de Expediente X. Y más tarde el postre y las uvas.

Las uvas y las campanadas

Las llaman las uvas de la suerte. Si son de la suerte, ¿por qué no se toman el día ante de la lotería del Niño?. Se comen el último día del año, debe de ser para compensar la mala suerte que hayas podido tener. Si fueran para tener la suerte del 2007, ¿por qué no se toman los primeros segundos del 1 de Enero y no lo últimos del 31 de Diciembre?. Qué ilusos somos. Mucha gente come las uvas porque dan suerte. Seguro que si fueran 12 alcachofas las comían porque también serían las alcachofas de la suerte.

Pero las uvas no serían nada si no estuvieran asociadas a las 12 campanadas. ¿Por qué todos los años nos tienen que explicar las campanadas? Es algo que siempre se olvida. A mi nunca se me olvida pero debe ser que a mucha gente sí. Y lo más curioso es que, en muchos casos, cuando el presentador(a) de turno se pone a explicarlas, seimpre se confunde. Podrían vender durante navidades un manual para el ritual de campanadas, seguro que se vende más que el Código Da Vinci.


Televisión en Nochevieja

Todas las cadenas retrasmiten los últimos segundos del año desde distintos sitios de España. Este año, al igual que TVE, Cuatro y Antena 3 retransmite desde la Puerta del Sol. Tele5 y la Sexta van a su aire. Tele5 siempre lo hace desde otros sitios de España (este año toca Valencia) y la cadena de Emiulio Aragón lo hará desde Zaragoza. Yo creo que unas campanadas sin Ramonchu y su capa, no son unas campanadas. Es algo mítico. Ni yo, ni mucha otra gente, como demuestran los audímetros año tras año.

Antes de medianoche, durante todo el día ponen una programación especial con programas recopilatorios de los mejores momentos del 2006. Después de las campanadas, TVE siempre prepara un programa especial (previamente grabado) con actuaciones musicales. Todos los años es lo mismo, lo mejor sería repetir cada año el mismo programa, seguro que nadie se da cuenta.

00:01

Después de las uvas, se suele brindar con Cava/Champán. Después, muchos continuaremos con unas horas de fiesta y otros se van a la cama o ven la televisión. Yo os recomiendo ver una película de DVD o Video, ya que la programación, como ya he comentado, es pésima.

En caso de que vayaís de fiesta, seguramente hayaís elegido una de estas dos opciones: irse a casa o a un local con vuestros amigos o ir a una fiesta de un bar/discoteca conbarra libre. En segundo caso, siempre es lo mismo: mucha gente, imposible coger copas y todo el mundo borracho.
Además, en la fiesta nos dan un cotillón. No es un hombre que te haga muchas preguntas personales, no. Es una bolsa con un gorrito, un collar estilo hawaiano de plástico y un matasuegras. Un borracho con un gorrito y matasuegras es bastante lamentable, la verdad.

Para terminar, os pongo uno de los videos del año

No hay comentarios: