domingo, 14 de enero de 2007

El polígrafo: El nuevo tertuliano

El presentador, los tertulianos y el famosete. Hasta ahora estos eran los 3 componentes de todo buen programa de corazón. Hasta ahora, porque un cuarto elemento entra en juego: el polígrafo.

Si en sus inicios fue una herramienta fundamental para juzgar a posibles criminales, ahora es la base de los programas a los que van los famosos a contar su vida. Ya no basta con hacer un cuestionario de preguntas para que el famoso conteste, ahora se da un paso más. El artista responde, mientras un señor maneja este aparato. Lo que conteste da lo mismo, la máquina tiene la última palabra.

Tele5 lo llama detector y Antena3 polígrafo. La fiabilidad es incuestionable, si el polígrafo dice que la persona miente, no hay nada más que decir. Aunque dijeras que en el Polo Norte hace frío, como la máquina determine que estás mintiendo, tendrás que creerte que en el Polo Norte hace más calor que en el infierno.

Antena3 fué la que empezó un programa llamado La hora de la verdad, donde sometía a personas desconocidas para determinar si había puesto los cuernos a sus parejas. Ese programa ya no existe y ahora el polígrafo lo han puesto en En Antena. Jaime Cantizano es muy bueno para ponerse serio y darle importancia a las cuestiones más banales.

De todas formas, a veces puede ignorar al polígrafo como lo hace Pocholo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cantizano es y está muy bueno.

Anónimo dijo...

en mi opinión esto está amañado,¿cómo saber que el hombre ha interpretado bien el poligráfo o ha dicho que el famosillo dice la verdad o miente teniendo en cuenta lo que le convenga a Antena3/Tele5?
Yo no me fío, por alguna razón los resultados del polígrafo no se acepta en los tribunales como prueba definitiva...