viernes, 26 de enero de 2007

Los informativos de TV nos tratan como tontos

Cada año, los informativos son peores. Da igual la cadena de TV, que todos tienen algo en común:

-El informativo de las 15:00 h es casi el mismo que el de las 21:00. Repiten incluso los videos de las noticias.

-Repiten varias veces una noticia. ¿No se cansan? Primero en el sumario de noticas, luego el presentador introduce la noticia y cuando ponen la noticia hay un reportero otra vez repitiendo el título de la noticia. Ahora que estamos en época de exámenes deberían vender DVD's con telediarios pero en vez de noticias con los temas de la asignatura, seguro que con verlo 3 o 4 veces se nos quedaban grabados en la memoria.

-Repiten los mismos temas todos los años. Todos los malditos veranos con las imágenes de las playas de Benidorm. Las playas abarrotadas de gente mientras todo el mundo quiere opinar y contar su vida: Ya ves chica, nosotros ya alquilamos el apartamento hace 2 meses. Ahora a las 5 de la mañana bajamos cada día para pillar sitio en la playa.

O en el aeropuerto: Pues yo ahora me voy a coger un avión a New York, o sea, sí.
¿Qué c*ño nos importa a donde viaje la gente? Nos importa nuestro viaje, suficiente tenemos con prepararlo como para estar pendiente de los demás. ¿O acaso la gente llama a la redacción de los informativos para preguntar qué tal le fue las vacaciones a aquella señora que iba con el bañador de flores?
Y sin mencionar toda la temática navideña que hace 1 mes ya traté.

-Apenas hay noticias relevantes. Las noticias importantes apenas las analizan y se dedican a poner noticias del tipo David Bisbal saca su nuevo disco o Telecinco, la cadena líder otro mes consecutivo. Claro para el autobombo, siempre hay espacio.

¿Pero esto qué es?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón del mundo.
Salvo circunstancias especiales el esquema de un telediario es: noticias politicas, sucesos,económicas o de consumo, deportes, noticia amable y el tiempo.

Ese video de Matías no tiene precio ^^

Patricia Meseguer dijo...

Toda la razón, y a eso le sumamos que nos cuentan lo que les interesa porque, por ejemplo, sé de buena tinta, que hace poco la Espernza Aguirre visitó un hospital en el que la lanzaron huevos, y eso... dónde ha salido???
Porque si la lanzaban huevos por algo será, no?
AH! Te agrego a mis favoritos.
Ciao!

Anónimo dijo...

si va a resultar que fundamentos del periodismo no es inutil del todo xD