miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín, tontín tontín



Después de un Martes y 13, hoy es 14 de Febrero, Día de San Valentín o también conocido como el Día de los Enamorados. Esta tradición se remonta a mediados del siglo XX, con el único fín de comprar regalos.

Los que menos ganan con esta fiesta son las chicas y los chicos que reciben regalos. Claramente, son las tiendas las que se forran. Es de los pocos días que a un hombre se le puedo olvidar el regalar algo a su pareja. Es imposible no olvidarlo.

El Corte Inglés simpre tiene sus ofertas especiales de San Valentín, incluso el Madia Markt ha sacado un catálogo para estos días que se titula "En San Valentín, que te roben el corazón pero no el dinero" o algo así. De todas formas lo que más se regala son flores y bombones.

Las flores es de las pocas cosas que se compran por un motivo especial. Los bombones se pueden comprar por que te apatezca tomarlos, pero las flores (a no ser que seas jardinero) siempre tienen un significado especial. Son una simple excusa para que otra persona se ponga alegre. En vez de decir, "te acompaño en el sentimiento", "te quiero mucho" o "muchas gracias" se regalan flores. Es como una especie de "no te olvides lo que te he dicho". Pero nunca va a durar, al final se marchitan o estropean.

No sólo se regalan bombones y flores. También hay politonos. Sí, hoy recibí un SMS de publicidad para que comprase una melodía de San Valentín para que la gente lo escuchara mientras me llamaran. El SMS lo recibí a media tarde, por lo que el sentido de una melodía de este tipo acabaría en unas pocas horas. ¿Alguien se compra estas melodías? Que humillante sería que alguien tuviera eso. Cuando quiera humillar a alguien le voy a regalar un politono para que lo escuchen sus amigos y se rían de él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a) la cancion es friki
b) ¿desde mediados del s.XX y todavía no se ha ocurrido regalar otra cosa que no sean bombones o flores (lo de los politonos es tan cutre que paso de nombrarlo)? que triste...
c) la foto es genial xD

Anónimo dijo...

Que follen a San Valentin.. Y larga vida a San Ballantines ^^

Anónimo dijo...

echense una novia y dejen de kejarse de san valentin...

Anónimo dijo...

Las novias solo chupan una cosa..la cuenta corriente!!

Anónimo dijo...

... O dos, aunque también depende de la novia y del novio. Si está buena y es guarra chupa más de una que me se yo que de la cuanta corriente, pero si es fea .... El novio prefiere que se chupe la cuenta corriente antes que otra cosa, xDDD!!